sábado, 26 de noviembre de 2011

MICROSOFT OFFICE WORD

INTRODUCCION


EL PRESENTE TRABAJO PRESENTA ACONTINUACION UNA RESEÑA DE LA “COMPUTACION BASICA”, CON LA INTENCION DE MOSTRAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIURIDOS EN CUANTO A LA MANERA DE MANEJAR LA COMPUTADORA Y LA FORMA DE TRAVAJAR SUS MULTIPLES PROGRAMAS, ES DESIR DAR A CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PROGRAMAS POR MEDIO DE PROCEDIMIENTOS Y MANUALES DE USO.


SE DARAN A CONOCER MULTIPLES PROGRAMAS DE OFICINA PARA CREAR Y MODIFICAR MULTIPLES DOCUMENTOS BASICOS DE OFICINA, ASI COMO DISEÑAR NUESTRAS PROPIAS CREACIONES EN LOS PROGRAMAS A UTILIZAR.


AQUÍ ENCONTRAREMOS MULTIPLE INFORMACION BASICA, UTIL PARA MANEJAR CIERTOS PROGRAMAS CON FACILIDAD, Y SIN DIFICULTAD DE PROCEDIMIENTOS.










MICROSOFT OFFICE WORD

MICROSOFT OFFFICE WORD ES UNO DE LOS PROCESADORES DE TEXTO MÁS UTILIZADOS PARA TRABAJAR CON DOCUMENTOS EN LA ACTUALIDAD.PRESENTA FACILIDAD DE USO, YA QUE NO ES NECESARIO SER EXPERTO EN COMPUTACION PARA MANEJARLO, ESTO DEBIDO A QUE SUS COMANDOS SON BASTANTE AMIGABLES.

POR MEDIO DE MICROSOFT WORD PODREMOS REALIZAR MULTIPLES DOCUMENTOS Y ARCHIVOS A LA PERFECCION Y PERSONALIZARLOS POR MEDIO DE SUS COMANDOS, QUE COMO YA SE MENCIONO ANTERIORMENTE SON BASTANTE FACIL DE UTILIZAR, SOLO ES NECESARIO UBICARNOS EN LA BARRA DE MENU Y SELECCIONAR LA PESTAÑA A UTILIZAR.

ACONTINUACION SE MOSTRARA LA MANERA DE REALIZAR CIERTOS DOCUMENTOS, POR MEDIO DE SUS COMANDOS PARA DAR A CONOSER LA SIMPLICIDAD DE TRABAJAR CON MICROSOFT WORD, TALES COMO:

1. BASE DE DATOS
2. CARTA COMERCIAL
3. SOLICITUD DE EMPLEO
4. MARGENES
5. CERTIFICADOS, DIPLOMAS
6. TABLAS Y COLUMNAS
7. TABULACIONES




1. BASE DE DATOS

LA BASE DE DATOS ES UTIL PARA ALMACENAR INFORMACION DE DISTINTAS PERSONAS,SIMILAR AL DIRECTORIO,EN EL LA CUAL AGREGAMOS DATOS TALES COMO:
• NOMBRE
• APEIDO
• DIRECCION
• NO. DE TELEFONO
• DIRECCION DE TRABAJO
• ETC.
ADEMAS DE PODER AGREGAR LOS ARCHIVOS Y DOCUMENTOS QUE SE ENVIARON O SERAN ENVIADOS A DICHAS PERSONAS.DE ESTA MANERA LA INFORMACION QUEDA GRAVADA PARA UTILIZARLA Y REALIZAR BUSQUEDAS DE DICHA INFORMACION.



PASOS PARA REALIZAR UNA BASE DE DATOS

• HACER CLICK EN LA PESTAÑA DE CORRESPONDENCIA DE MENU INICIAL
• OPCION: INICIAR COMBINACION DE CORRESPONDENCIA
• PASO A PASO POR EL ASISTENTE PARA INICIAR CORRESPONDENCIA
• SELECCIONAR EL DOCUMENTO
• OPCION: SIGUIENTE
• SELECCIONAR DESTINATARIO (CREAR UNA NUEVA LISTA)
• OPCION: CREAR
• ANOTAR LOS DATOS E IR AGREGANDO LA OPCION “NUEVA ENTRADA”
• ACEPTAR





2. CARTA COMERCIAL

LA CARTA COMERCIAL ES UN MEDIO DE COMUNOCACION ENTRE DOS EMPRESAS, ES LA REPRESENTACION DE UNA SOCIEDAD U ORGANIZACIÓN COMERCIAL QUE SE DIRIJE A SIMILARES PARA TRATAR ASUNTOS DE NEGOCIOS , SE DISTINGE POR EL MEMBRETE COMERCIAL DISEÑADO POR LA EMPRESA.
PARTES QUE LA COMPONEN:
MEMBRETE
LUGAR Y FECHA
DESTINATARIO
REFERENCIAS FINALES
VOCATIVO(SALUDO)
TEXTO
DESPEDIDA
ANTEFIRMA
FIRMA
CARGO






3. SOLICITUD DE EMPLEO

UTILIZADA PARA LLENADO DE INFORMACION PERSONAL, EN EL CUAL SE AGREGAN UNA MULTITUD DE DATOS PERSONALES CON EL FIN DE LLEVARLO A EMPRESAS PARA DAR A CONOCER LOS CONOCIMIENTOS Y HAPTITUDES DE UNA PERSONA Y CONOCER SU CAPACIDAD LABORAL.


PASOS PARA REALIZAR SOLICITUD DE EMPLEO:

1. HACER CLICK EN LA PESTAÑA “INSERTAR”ACOMODAR LOS CUADROS NESESARIOS EN TODA LA HOJA.

2. ACOMODAR LAS LINEAS NESESARIAS EN LOS CUADROS DE IGUAL MANERA CON LA PESTAÑA INSERTAR Y FORMAS, O PARA MAS FACILIDAD INSERTAMOS UNA TABLA Y SOLO ES NECESARIO INDICAR EL NUMERO DE CUADROS A NESESITAR.

3. LAS PALABRAS SE ACOMODAN DE MANERA NORMAL E DENTRO DE LA TABLA O POR MEDIO DE CUADROS DE TEXTO DE LA PESTAÑA INSERTAR Y FORMA.



EXTRAS:

PODEMOS AGREGAR UN INTERLINEADO DEL MENU INICIO Y QUITAR EL ESPACIO DESPUES DEL TEXTO PARA ACOMODAR DE MEJOR MANERA LAS PALABRAS.

PARA AGREGAR PEQUEÑAS PALABRAS EN LAS PARTES SUPERIIORES EN MENOR TAMAÑO, SOLO SELECCIONAMOS DE LA PESTAÑA DE INICIO LA OPCION X 2 QUE ES EL SUPERINDICE Y NOS PERMITE ESCRIBIR EN PEQUEÑAS LETRA






4. MARGENES

LOS MARGENES SON UTILIZADOS COMO DISEÑOS PERSONALIZADOS PARA EL CONTORNO DE LAS PAGINAS DE DOCUMENTOS , COMO EL QUE SE MUESTRA EN CADA UNA DE LAS PAGINAS DE ESTE TRABAJO. COMO SE PUEDE OBSERVAR PUEDE CUBRIR TODOS LOS LADOS DE LA PAGINA O SOLO LOS QUE DESEAMOS COMO ES EL CASO.



PASOS PARA AGREGAR MARGENES:


1. HACER CLICK SOBRE LA PESTAÑA “ DISEÑO DE PAGINA.
2. SELECCIONAR BORDES DE PAGINA
3. PERSONALIZAR DE ACUERDO A LAS OPCIONES A UTILIZAR:
 ESTILO
 COLOR
 ANCHO
 ARTE
 APLICAR A : (////////)

4. ACEPTAR

ADEMAS PODEMOS ELEGIR LA ORIENTACION DESEADA, ES DESIR SI QUEREMOS NUESTRA PAGINA DE MANERA VERTICAL U HORIZONTAL, EN LA MISMA PESTAÑA.
TAMBIEN PODEMOS AGREGAR LA MARCA DE AGUA , QUE PERMITE MARCAR UN FONDO EN LA PAGINA:
 DISEÑO DE PAGINA
 MARCA DE AGUA
 SELECCIONAR OPCION DESEADA
 ACEPTAR.





5. CERTIFICADOS, DIPLOMAS Y RECONOCIMIENTOS.


DOCUMENTO UTILIZADO PARA INSERTAR EN EL MULTIPLES DATOS E INFORMACION, EL CUAL PODEMOS PERSONALIZAR SEGÚN EL TIPO DE INFORMACION, COMUNMENTE UTILIZADO EN INSTITUCIONES Y EMPRESAS.



PARA PERSONALIZAR NUESTRO DIPLOMA SOLO TENDREMOS QUE HACER CLICK EN LA PESTAÑA INSERTAR Y NOS APARESERAN LAS DISTINTAS OPCIONES PARA REALIZAR EL DIPLOMA, TALES COMO:
• FORMAS (EN ESTE CASO SE INSERTARON CUADROS DE TEXTO Y DE IMAJEN)
• TABLAS
• WORD ART, PARA PERSONALIZAR NUESTROS TITULOS ETC.
• ETC. ETC…


6. TABLAS Y COLUMNAS
UTILIZADAS PARA ACOMODAR DE MANERA ORDENADA Y ORGANIZADA CIERTA INFORMACION O DATOS.


PASOS PARA REALIZAR TABLA:
• HACER CLICK EN LA PESTAÑA INSERTAR
• OPCION TABLA
• SELECCCIONAR NUMERO DE COLUMNSA Y FILAS DESEADAS
• AJUSTES
• ANCHO DE FILAS .ETC
• ACEPTAR

PARA PEGAR O DIVIDIR CELDAS
• SELECCIONAMOS EL TEXTO
• CLICK DERECHO
• SELECCIONAR LA OPCION DESEADA



AHORA MOSTRAREMOS UN EJEMPLO DE “COLUMNAS”.
PASOS PARA REALIZAR COLUMNAS:
• CLICK SOBRE PESTAÑA DE DISEÑO DE PAGINA
• OPCION COLUMNAS
• MAS COLUMNAS
• ELEGIR NUMERO DE COLUMNAS
• SELECCIONAR LA OPCION “LINEA ENTRE COLUMNAS
• ELEGIR ANCHO Y ESPACIO
• APLICAR A : DE AQUÍ EN ADELANTE
• ACEPTAR


PARA CAMBIAR DE COLUMNA:
• DISEÑO DE PAGINA
• SALTOS
• COLUMNA




6. TABULACIONES

LAS TABULACIONES NOS PERMITEN ALINEAR EL TEXTO A LA IZQUIERDA, DERECHA, AL CENTRO O A UN CARÁCTER DECIMAL O BARRA. TAMBIEN PUEDEN INSERTAR AUTOMATICAMENTE CARACTERES ESPECIFICOS COMO PUNTOS O GUIONES DELANTE DE LAS TABULACIONES.

DEL LADO SUPERIOR IZQUIERDO PODEMOS UN PEQUEÑO CUADRO AL TERMINO DE LA REGLA, ESE PEQUEÑO CUADRITO JUNTA LAS REGLAS. ESTE CUADRITO NOS INDICA EL TIPO DE TABULADOR, QUE AL HACER CLICK SOBRE EL VARIAS VECES PODREMOS VER LOS DIFERENTES TIPOS DE TABULADORQUE TIENE WORD, LOS PRINCIPALES SON:

• TABULACION DE ALINEACION IZQUIERDA
• TABULACION DE ALINEACION DERECHA
• TABULACION DE ALINEACION CENTERADA
• TABULACION DE ALINEACION EN PUNTO DECIMAL

EJEMPLO:

ARTICULOS PRECIO
CUADERNO $20.00
LAPIZ $3.00
LAPICERO $10.00
MARCATEXTO $12.00
MARCADOR $15.00

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