MICROSOFT OFFICE EXCEL
EXCEL ES UN SOFTWARE QUE PERMITE CREAR TABLAS, CALCULAR Y ANALIZAR DATOS, DENOMINADO HOJA DE CALCULO.PERMITE CREAR TABLAS QUE CALCULAN DE FORMA AUTOMATICA LOS TOTALES DE LOS VALORES NUMERICOS, IMPRIMIR TABLAS CON DISEÑOS ORGANIZADOS Y CREAR GRAFICOS SIMPLES.
FUNCIONES: COMANDOS QUE SE LE DAN A EXCEL PARA QUE HAGA UNA COSA DETERMINADA
FUNCIONES MÁS COMUNES:
SUMA: SUMA TODAS LAS SUMAS SELECCIONADAS
PROMEDIO: PROMEDIO DE CELDAS SELECCIONADAS
MAX: NOS DA EL NUMERO MAXIMO DE CELDAS SELECCIONADAS
MIN: NOS DA EL NUMERO MINIMO DE CELDAS SELECCINADAS
PARA DETERMINAR ESTAS FUNCIONES ES NECESARIO COLOCARNOS EN LA CELDA EN QUE QUEREMOS OBTENER NUESTRO RESULTADO Y ANOTAR LA FORMULA SEGÚN SEA EL CASO, POR EJEMPLO PARA REALIZAR UNA SUMA:
=SUMA (D13:H13)
PASOS:
1. EL SIGNO DE = SIEMPRE DEBE APARESER AL INICIO
2. SEGUIMOS CON LA FUNCION, EN ESTE CASO “SUMA”
3. ABRIMOS PARENTESIS QUE INDICA EL INICIO DE NUESTRA FUNCION
4. ANOTAMOS EL NÚMERO DE LA CELDA INICIAL
5. Y SEPARAMOS CON DOS PUNTOS
6. NUMERO DE LA CELDA FINAL
7. TERMINAMOS CERRANDO LA FUNCION CON OTRO PARENTESIS.
MACRO
UNA MACRO SON UNA SERIE DE PASOS QUE SE ALMACENAN Y SE PUEDEN ACTIVAR CON ALGUNA TECLA DE CONTROL Y UNA LETRA.
POR EJEMPLO: TODOS LOS DIAS EMPLEO LOS MISMOS PASOS EN MIS CELDAS: TAMAÑO DE FUENTE, NEGRITAS, FUENTE (TIPO DE LETRA Y COLOR DE FUENTE), PARA NO ESTAR REPITIENDO ESTOS PASOS LOS PUEDO ALMACENAR EN UNA MACRO, Y AL EJECUTAR LA MACRO LOS PASOS ANTES MENCIONADOS SE EJECUTARAN LAS VECES QUE YO DESEE.
ACONTINUACION COMO GRAVAR UNA MACRO Y COMO EJECUTARLA:
1. TRASLADATE A LA CELDA A1” Y ESCRIBE TU NOMBRE
EJEMPLO: BRENDA” Y PRESIIONA ENTER
2. REGRESATE A LA CELDA A1” PORQUE AL DAR ENTER SE BAJA DE CELDA Y CAMBIA DE RUMBO
3. HACER CLICK EN EL MENU VER”, SIGUIENDO POR LA OPCION BARRA DE HERRAMIENTAS Y ELEGIR LA OPCION VISUAL BASIC”
4. HACER CLICK SOBRE EL BOTON GUARDAR MACRO”, EL DE LA RUEDITA AZUL.
5. WINDOWS SE ENCARGA DE ACTIVAR EL CUADRO DE DIALOGO “GRAVAR MACRO”, EL CUAL PERMITE DARLE EL NOMBRE A LA MACRO Y CUAL SERA EL METODO ABREVIADO PARA EJECUTARLA. EL METODO ABREVIADO SE REFIERE, A CON QUE LETRA SE VA A ACTIVAR LA MACRO, ES DESIR CON LA TECLA CONTROL Y LA LETRA DESEADA PARA ACTIVAR LA MACRO, DE PREFERENCIA EN MINUSCULAS.
CONFIGURACION DE FORMULAS
UNA VES QUE CONTAMOS CON UNA SERIE DE DATOS EN DISTINTAS HOJAS DE CALCULOY DESEAMOS ADQUIRIR CIERTOS VALORES, SEAN SUMAS, RESTAS MULTIPLICACION ETC., POR SEPARADO SIN MEZCLARLAS SE SIGUEN LOS SIGUIENTES PASOS:
1. NOS UBICAMOS EN LA ULTIMA HOJA EN BLANCO (LAS PAGINAS SE MUESTRAN EN LA PARTE INFERIOR POR MEDIO DE PEQUEÑAS PESTAÑAS.)
2. SELECCIONAMOS UNAS CUANTAS CELDAS
3. HACER CLICK DERECHO
4. OPCION FORMATO DE CELDA
5. NUMERO (NO SE NECESITA SELECCIONAR MAS)
6. OPCION ACEPTAR
7. NOS COLOCAMOS EN LA CELDA EN LA CUAL QUEREMOS NUESTRO RESULTADO, Y LA SELECIONAMOS INICIANDO NUESTRA FORMULA :
= ( + + )
EJEMPLO:
= (h9+h13+i15)
= (hoja1!h9+hoja2!h13+hoja3!i15)
=93000(cantidad)……….ejemplo de resultado.
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